[et_pb_section transparent_background=”off” allow_player_pause=”off” inner_shadow=”off” parallax=”off” parallax_method=”off” padding_mobile=”off” make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”on” custom_width_px=”1080px” custom_width_percent=”80%” make_equal=”off” use_custom_gutter=”off” fullwidth=”off” specialty=”off” disabled_on=”off|off|off” admin_label=”section” disabled=”off”][et_pb_row make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”on” custom_width_px=”1080px” custom_width_percent=”80%” use_custom_gutter=”off” gutter_width=”3″ padding_mobile=”off” allow_player_pause=”off” parallax=”off” parallax_method=”off” make_equal=”off” column_padding_mobile=”on” parallax_1=”off” parallax_method_1=”off” parallax_2=”off” parallax_method_2=”on” parallax_3=”off” parallax_method_3=”on” parallax_4=”off” parallax_method_4=”on” disabled_on=”off|off|off” admin_label=”row” disabled=”off”][et_pb_column type=”4_4″ disabled=”off” parallax=”off” parallax_method=”off” column_padding_mobile=”on”][et_pb_image show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” animation=”off” sticky=”off” align=”center” max_width=”80%” force_fullwidth=”off” always_center_on_mobile=”on” admin_label=”Image” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_width=”1px” border_style=”solid” disabled=”off”] [/et_pb_image][et_pb_text background_layout=”light” text_orientation=”left” admin_label=”Text” use_border_color=”off” border_style=”solid” disabled=”off”]
¿Te has preguntado alguna vez cuantos recursos se utilizan para imprimir un millón de facturas en papel? o ¿cuantos árboles se necesitan para hacer esta cantidad de documentos?
Lamentablemente se utilizan aproximadamente 56 árboles, lo que equivale a 10.000 KG de madera. Sin contar con la deforestación, un grave problema que nos afecta a todos. El desastre ambiental ocasionado por la progresiva desaparición de la masa forestal provoca perdidas incalculables y de difícil o imposible recuperación. Sin duda este es el punto de mayor importancia ya que nos afecta a todos, pero vamos directo al dueño de una Pyme, al emprendedor, al pequeño negocio o a las empresas de mayor volumen que tienen que lidiar día a día con los procesos de facturación de su empresa.
Mencionaremos algunos aspectos muy importantes y que tienen que ver directamente con la confección de las facturas en papel, y que lo más probable no has analizado:
- Los procesos de creación de una factura.
- El proceso de impresión, plegado, sellado, envío a destino.
- El proceso de entrega o registro pueden tardar muchos días ocasionando perdida de tiempo.
- El extravío de alguna de ellas
- El uso de espacio para almacenar estos documentos.
- Una logística acorde para realizar el proceso de entrega o recepción de estos documentos.
Esto sin considerar el alto costo en mano de obra que se requiere, junto con la excesiva perdida de tiempo y el aumento en los costos de implementación. Al ser todos usuarios de diferentes bienes y servicios sabemos lo que significa la pérdida de una factura.
En la actualidad, los procesos logísticos de impresión, transporte y almacenaje, se pueden reemplazar tan solo con “tecnología”, optimizando los costos y los tiempos.
Considerando el anterior escenario se hace muy necesario un cambio en el sistema de facturación, un cambio que haga mucho más dinámico, conveniente y eficaz el proceso de facturación de las empresas y que no sea de exclusivo uso de algunas, si no que este al alcance de todas, independiente de su tamaño.
¿Cuál es la solución?
Una “Facturación Electrónica”. Pero, ¿qué es la facturación electrónica?
Una facturación electrónica es la representación digital de este documento que soporta transacciones de venta de bienes o servicios garantizando la autenticidad de su origen, e integridad de su contenido, todo esto cumpliendo con los requisitos técnicos y legales, en pocas palabras existe un emisor y un receptor, el emisor se encarga de enviar al receptor una factura electrónica a través de diferentes medios electrónicos, tales como la web, o entrega directa al sistema de información del receptor, el receptor, la recibe, la analiza y la rechaza o la aprueba según sea el caso, si hay algún problema o duda le hará saber al emisor para generar las respectivas notas de crédito respectivas. Es súper importante recordar que se puede contar con todo el soporte necesario de cada una de las facturas emitidas.
¿Cuales son los beneficios adicionales que trae la facturación electrónica?
- Optimización del proceso.
- Eliminación de la logística de entrega.
- Mayor velocidad.
- Agilidad en la información.
- Ahorro en papelería.
- Disminución del espacio físico que utilizaras para almacenar.
- Mayor seguridad en el resguardo de documentos.
- Autenticidad de la factura.
- No modificable durante la transmisión.
- Mejora en los procesos de logística.
En resumen todo se traducirá en procesos más eficientes, desarrollados en cuestión de minutos para que la factura llegue a su lugar de destino con toda la seguridad necesaria.
Como parte de nuestra filosofía cada mes compartiremos temas que son de preocupación constante para nuestra comunidad.
Esperamos que sean de ayuda.
[/et_pb_text][et_pb_button button_url=”https://www.gesnex.com/#cuantocuesta” url_new_window=”on” button_text=”Servicio de Facturación Electrónica” button_alignment=”left” background_layout=”light” admin_label=”Button” custom_button=”on” button_text_size=”20″ button_text_color=”#ff6801″ button_border_color=”#ff6801″ button_letter_spacing=”0″ button_font=”Open Sans||||” button_use_icon=”default” button_icon_placement=”right” button_on_hover=”on” button_letter_spacing_hover=”0″ disabled=”off”] [/et_pb_button][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
Agregar un comentario