¡Nuevas funcionalidades de Gesnex! Aquí te contamos las más relevantes

Todo el equipo trabaja día a día para ofrecer la mejor experiencia y así puedas contar siempre con el mejor software para llevar el orden de tu empresa. Durante estos meses hemos desarrollado diversas mejoras. Aquí te comentaremos algunas de las principales.

1. Cambio automático de formato impresión

Hay clientes que gustan y prefieren de un formato hoja carta A4 para la impresión de boletas u otros documentos, pero el SII indica que todos los impresos deben existir solo en una sola hoja. Para no tener este problema, ahora automáticamente se cambia a papel continuo cuando se detecta que el impreso ocuparía más de una hoja. Esto para que no tengas ningún problema con la normativa del SII.

2. Comandas / Ticket de cambio

Ya es posible imprimir una copia de la venta en donde se reflejan de manera importante los ítems y datos del cliente/a, pero sin los montos asociados. Actualmente ya lo utilizan como comandas y ticket de cambios, pero puedes darle todo el uso que necesites.

3. Opciones de integración con e-commerce

Puedes configurar cuándo se realiza la emisión de boleta con WooCommerce y Shopify: apenas se realiza la venta o cuando se genera el despacho. También si deseas enviar la boleta automáticamente o no a tus client@s. Además ya es posible una inyección automática de código a Shopify para que tu cliente pueda solicitar emisión de facturas o de boletas, de manera automática cada vez que realice una compra.

4. REST API para la integraciones que necesiten ventas

Gesnex ya puede ser integrado a tu sistema para que automáticamente realice las ventas con todas las opciones y configuraciones que necesites. De esta forma, hay client@s que ya pueden operar con Wix y otras plataformas automatizando su emisión de documentos.

5. Lista de precios

Hay clientes/as a quienes les puedes hacer un porcentaje de descuento o recarga, o modificar una cantidad fija de dinero a los productos que les comercialices, por lo que desarrollamos “listas de precio” por cliente, para que cada vez que realices una venta a ese cliente, automáticamente los precios se ajusten a la necesidad que tengas (aplica también a cotizaciones).

6. Compatibilidad con emisiones exentas

Se desarrolló la compatibilidad con emisiones exentas y todos sus posibles combinaciones con otros documentos, así como impuestos adicionales, retenciones, etc. Por defecto, las empresas parten sin la opción de emisión exenta, pero siempre están certificadas y puedes activarlas cuando desees.

7. Estado DTE’s

Cada noche se realiza en Gesnex un chequeo de todos los documentos emitidos y su estado es visible en la columna “Estado SII”, en donde también se podrá revisar estado de manera inmediata haciendo click en los botones de la misma columna hasta ver a un estado de “Aceptado” (un ticket verde) o “Rechazado” (una cruz), además de contar en “Búsqueda Avanzada” por cada estado. Existen otros estados que son: “Pendiente” de respuesta del SII (un reloj), “En espera” de ir a buscar el estado del documento (una lupa), “Aceptado con reparos” cuando el SII indica alguna observación como fecha fuera del periodo actual, por ejemplo (un ticket amarillo) y el estado “No existe” cuando por algún error extraordinario no llegó al SII.

8. Procesamiento de ventas

Hemos realizado una importante mejora (opcional) en el proceso de venta que en nuestras pruebas internas y rendimientos informados por clientes, arrojan resultados de un aumento de hasta 400% en la velocidad actual de emisión de boletas electrónicas, esto es, bajando en casos de 12 segundos a 2 o 3 segundos. Esta mejora también depende del equipo en el que está corriendo nuestro sistema, ya que mientras más rápido, el navegador podrá procesar de manera más eficiente el PDF y el despliegue de toda la información.

9. Implementación de vuelto y regla de redondeo

El 1 de noviembre del 2017 entró en vigencia Ley Nº 20.956, que en la práctica se tradujo en la regla del redondeo, para ello implementamos mejoras para que automáticamente se ajusten los montos en efectivo y así poder contar con montos reales para la caja y facilitar otras transacciones. Se muestra mediante interfaz montos de dinero para facilitar el pago y en la boleta el vuelto para mayor información y transparencia. Si deseas más información sobre esta ley, puedes ver más información aquí.

10. Compatibilidad con balanzas digitales

Muchos negocios venden a granel y la manera más segura y precisa de cobrar es mediante el peso del producto. Para tener una venta sin margen de error y exacta, ya tenemos compatibilidad con balanzas digitales, tanto en sus formatos de códigos de barra EAN13 como en sus formatos de códigos QR. Esto permite pesar diversos productos para un mismo cliente, luego imprimir el voucher de la balanza y, finalmente, al escanearlo en Gesnex, agregar todos los productos con sus pesos, precios y descuentos exactos de stock para generar tu venta de manera rápida y sin errores.

11. Acceso a soporte solo con permisos del cliente

En mejora de la privacidad y transparencia de nuestras operaciones, nuestros ejecutivos de soporte solo pueden ver las cuentas de client@s si el mismo dueño/a de la cuenta entrega acceso explícito durante una ventana de tiempo definida y acotada, pudiendo revocarlo cuando lo desee. Como medida adicional, llega un aviso a Operaciones TI indicando del acceso. Todo esto para una ayuda inmediata en caso de que sea necesario una revisión manual en la cuenta.

12. De cotización a venta

Al crear cotizaciones normalmente terminan en ventas, por lo que era necesario mejorar ese flujo. Ya es posible llevar automáticamente una cotización a una factura, boleta u otro documento, conservando todas las referencias y datos de la cotización, llegando todo automáticamente a tu cliente. ¿Comentamos que también se incluye un sistema de prevención y alerta de posibles duplicaciones para evitar errores? pues si, ¡todo incluido!

13. Referencias masivas de DTE’s

Desde el listado de documentos tributarios, luego de filtrar lo que necesites, puedes seleccionar varios documentos, y en las operaciones masivas dentro de la misma tabla, escoger la opción “Referenciar en venta”. Esto te permite ir directo a ventas y dejar como “Referencias” todos esos documentos de manera automática para luego concretar una venta.

14. Dirección de sucursal en vez de casa matriz

Dentro de las diferentes opciones de personalización, hay una que ha sido más solicitada y es poder colocar la dirección de la sucursal o punto de venta de donde se esté generando la transacción. Esto ya es posible, solo debes ir a las opciones de empresa y seleccionar “Imprimir dirección sucursal en vez de dirección contribuyente”.

¡Y más!

Se realizaron un sinfín de otras mejoras, nuevas funcionalidades menores, modernización de existentes y corrección de errores, tanto procesos internos como de hardware en nuestros servicios. Estamos siempre realizando todo tipo de desarrollos que nos alegra poder ofrecer a tod@s nuestr@s client@s de manera gratuita, sólo por estar suscritos/as a Gesnex.

Esperamos que estas novedades sean de gran ayuda para tu gestión. Si deseas contactarte con nosotr@s, revisa nuestro sitio web www.gesnex.com y encontrarás nuestros canales de contacto.