Considerando la atención que requiere administrar de buena manera un inventario y dependiendo del tamaño de tu empresa quizás deberías pensar en contratar a un profesional con dedicación exclusiva a esta actividad. Claramente esto implica una inversión adicional en nuestra empresa que quizás no estamos en condiciones de financiar.

Otra solución puede ser considerar la implementación de un software que realice la misma operación, pero de forma más sencilla y a un valor mucho más asequible que una nueva contratación. Una alternativa es la herramienta de Administración de Inventarios de Gesnex.

¿Cómo funciona un software de administración de inventarios?

La sección de inventario de GesNex te permitirá tener un completo control de tus productos, mediante los registros de stock y los ingresos masivos de unidades que vayas realizando de acuerdo a tus necesidades.

Ingreso masivo de productos

En caso de tener un gran número de productos, podrás ingresarlos directamente con el ingreso masivo. Solo debes descargar el archivo de Excel que el software te entrega, rellenar las celdas, y luego copiar y pegar la información, tal y como se ve en el video.
*Visión de pantalla del ingreso masivo*

Los datos quedarán ingresados y ordenados automáticamente por el software. En este punto, podrás filtrarlos para buscar algún registro en particular. La búsqueda avanzada te permite ingresar filtros específicos para realizar una búsqueda más detallada de la información.
 Asimismo, podrás exportar la información en cualquiera de los formatos disponibles: Excel, PDF, PNG y DOC.  
*Visión de pantalla de opciones de exportación*

Ingresos y rebajas de stock

Luego de tener los productos ingresados en el sistema, podrás ingresar y rebajar el stock cada vez que lo necesites, por ejemplo, cuando recibas unidades nuevas de un producto o cuando debas registrar pérdidas o mermas.

Para actualizar las cantidades de cada producto, solo debes ir a la pestaña de “ingresar stock” y rellenar los campos que se muestran en el video.
Cada producto tiene asignado un identificador único, lo que facilitará el registro de cada movimiento que realices, por ejemplo, mediante un lector de código de barras.

¿Habías considerado algunos de estos aspectos que te mencionamos en este artículo?
Considerando la importancia y relevancia que tiene este tema, queremos compartir contigo más información. En un próximo post haremos mención a otro tema asociado al manejo de inventarios de tu empresa.
Te estaremos informando de nuestros próximos artículos.


Si crees que este artículo puede ayudar a otros te invitamos a compartirlo…