Hace ya más de 10 años que Amazon empezó a ofrecer servicios TI para empresas en forma de servicios web. Estamos hablando de los famosos hosting o alojamientos para sitios web, aplicaciones, respaldos, etc., o lo que actualmente se conoce como Cloud Computing.
Para estos efectos, creó la sección Amazon Web Services (AWS) y al igual que en el resto de sus modelos de negocio, se propuso evolucionar este tipo de servicios.

En Gesnex, conocemos muy bien AWS gracias a la experiencia de nuestro fundador, Alfredo Concha, en su anterior trabajo. En su labor como jefe de operaciones y responsable de la estabilidad de un sistema TI de alta demanda, trabajó con Amazon Web Services, lo que permitió experimentar de primera mano cómo funciona el servicio y sus altos estándares.

Además, nos permitió darnos cuenta que compartimos algunos valores claves:

– Flexibilidad y Escalamiento.

En Gesnex estamos convencidos que los costos son claves en fases iniciales de negocio. Al igual que la flexibilidad de crecer de acuerdo a tu realidad y no a planes preestablecidos y que pueden ser muy válidos para otros, pero tal vez no para ti.

Al asociarnos con Amazon, podemos trasladar ese tipo de soluciones a la plataforma Gesnex, con planes (https://goo.gl/pYl4Dm) muy pensados para las pequeñas empresas y emprendedores, y también para crecer tanto como sea necesario.

– Seguridad.

A menudo, costos ajustados significa aceptar niveles poco óptimos en aspectos tan importantes como la seguridad. Sin embargo, en Amazon son conscientes de que la seguridad es uno de los pilares fundamentales para labrarse un buena reputación y costos ajustados no es sinónimo de baja seguridad.
En palabras de Amazon “AWS es una plataforma tecnológica segura y duradera que cuenta con certificaciones y auditorías reconocidas en el sector: PCI DSS nivel 1, ISO 27001, FISMA Moderate, FedRAMP, HIPAA y SOC 1 (conocida previamente con el nombre SAS 70 y/o SSAE 16) e informes de la auditoría de SOC 2.”

Si este aspecto no se cumpliera, Gesnex no utilizaría AWS como plataforma.

Es muy importante considerar que nuestro software cuenta con sus propios sistemas de seguridad, los que garantizan un servicio estable y confiable. Si quieres informarte más acerca de nuestras medidas ya implementadas puedes revisar al pie de nuestra página haciendo click en la opción “Seguridad”

Si quieres más info sobre este punto, visita este link (https://aws.amazon.com/es/security/)

-Energía 100% renovable a largo plazo. Este es otro de los valores importantes para Gesnex.

En realidad, estamos convencidos que este punto es clave para la mayoría de las personas hoy día y que las empresas no podemos seguir actuando como si nuestras acciones de negocio no impactarán en nuestro mundo.

En este sentido, Amazon también tiene una política muy clara. El 40% de sus servidores ya funciona con energía renovable y para el 2017, pretenden llegar al 50%. Su meta, es el 100%.

Por último, y no menos importante, destacadas marcas y soluciones TI usan AWS, lo que es una muestra importante de la calidad de esta plataforma Amazon:

Airbnb, LG, Bayer, Netflix, Unilever, 3M, JWT, SAP, Ticketmaster, ENEL, Adobe, Shazam, Spotify, Easy Taxi, MercadoLibre, Canon, Dropbox, Samsung